martes, 4 de octubre de 2011

Querida calabaza

Me encanta ver que en el super ya hay calabazas, significa que estamos entrando en el otoño (os he dicho ya que es mi estación favorita? mil millones de veces, verdad?), y no me he podido resistir a comprar la primera de la temporada.
Un poquito para una crema de calabaza y leche, y otro poquito para un bizcocho.
Si la pinta es buena, no os cuento el sabor...



Y como sé que a cierta personilla le vuelven loca las calabazas, quiero dedicarle mi receta de "bizcochocolaza". Supercursi, apunta, que está muy rico:
3 huevos
450 gr aprox. calabaza hervida
250 gr azúcar
250 gr harina
1 sobre azul y otro blanco de gasificante (o un sobre de levadura)
50 ge aceite de girasol
1 chorrito de leche
1 pizca de bicarbonato (opcional)
canela y nuez moscada (molidas)
chocolate rallado

Primero cocemos la calabaza con la menor cantidad de agua posible y se deja escurrir mientras se enfría. Se pasa por la batidora junto con el azúcar, y vamos añadiendo los huevos, el aceite, la harina, el gasificante (y bicarbonato), la leche, y las especias. Batimos todo para que quede homogéneo y al final agregamos el chocolate y lo mezclamos con una espátula.
Ya lo tenemos listo para verter en un molde engrasado y llevar al horno, precalentado, unos 40 min a 180º. Ya sabeis, lo pinchamos con una aguja, y que salga limpia.
Ya sólo queda esperar para hincarle el diente!
Buen provecho!

1 comentario:

  1. ¡Qué ilusión! ¡Mmmm, casi lo huelo desde aquí!

    No había manera de que pudiera entrar en tu blog porque cada vez que pinchaba en tu perfil me decía que no estaba disponible; vamos, que en la entrada de ahora te iba a hacer un llamamiento, pero se me ha ocurrido buscarte por google y ya he podido entrar :D

    ¡Un besote y muchas gracias por la dedicatoria!

    ResponderEliminar

Cuéntame