miércoles, 23 de septiembre de 2009

El club de los viernes


Hace unos meses que leí, o más bien debería decir, devoré, "El club de los viernes" y desde entonces os debía esta entrada para hablaros sobre él. A pesar del desenlace final, con el que algunas personas se sienten molestas, me pareció un libro precioso.


Una madre soltera decide abrir una tiendecita donde vender sus creaciones de lana para ganarse la vida, pero poco a poco esa pequeña tienda se va convirtiendo en un acogedor punto de encuentro donde espontáneamente se reunen personas con vidas y edades muy diferentes, buscando compañía, consejo, ayuda con sus labores, o simplemente tomar un café. Así surge el "club de los viernes", una reunión semanal donde compartir experiencias y aprender a vivir.


Retoma valores que hoy en día parecen olvidados, como la familia, la amistad, la lealtad, y los antepone al éxito o al dinero. A mí me ha hecho pararme a pensar y, al apagar la luz de mi mesilla, me he quedado dormida recordando a mi abuela y otras tantas personas que sin saberlo, han hecho que hoy pueda conmoverme con esta novela.


Puede que, a pesar de su apariencia, sea un libro "duro", que más que leerse se siente, pero creo que os gustará.

2 comentarios:

  1. es un libro precioso, en cuanto llegue a alicante en julio pasado, me fui corriendo a comprarlo, y me encanto, me hizo recordar muchas cosas, como tu dices, que sobrepasan el dinero ,
    muy bello , lo recomiendo
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Mucha gente me lo ha recomendado, cuando vaya a una libreria lo compraré, que tanta gente no puede estar equivocada ^^

    ResponderEliminar

Cuéntame