jueves, 26 de noviembre de 2009

Broche para la solapa


Todos mis trabajos suelen tener un toque infantil, pero de vez en cuando me pongo seria y sale algo "medio formal", como este broche.
Como los rosales de mi terraza siguen floreciendo a pesar de las fechas en las que estamos, he pensado "¿ y por qué no en mi solapa?" y me he puesto a ello. Colores otoñales, con un toque de verde pistacho para aquello de darle vidilla.
A por el viernes, amigas!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Todo listo


Ya lo tengo terminado!! por fin!! creía que no llegaba a tiempo, pero sí. Después de algunas dificultades técnicas (tenía ideados unos adornitos de Navidad, pero después de hechos no me gustaron nada) he podido enviar mi granito de arena a Marisilla para su mercadillo solidario en favor de Galgos 112.

Como le digo a ella personalmente, si sirve para ayudar a uno solo de ellos, nuestro esfuerzo habrá valido la pena.


Si pasais por su blog vereis la cantidad de cosas bonitas que le han ido mandando desde todos los rincones para colaborar con la causa. O mejor aún, haced un hueco en la agenda para dejaros caer por Emiika Style, C/Corredera baja de San Pablo 53, el día 12 de Diciembre, y ver, tocar, cotillear y comprar regalitos solidarios para Navidad.


Nos veremos por allí!!

martes, 24 de noviembre de 2009

Mercadillo benéfico en Madrid


Se acerca la fecha prevista para el mercadillo benéfico que está organizando nuestra amiga Marisilla en favor de la protectora animal Galgos 112 .
Está realizando una bonita y ajetreada tarea, digna de admiración, y por eso quiero colaborar con ella anunciándolo desde mi humilde blog. También estoy ultimando mi envío con trabajitos que he hecho para la ocasión (Marisilla, ponto lo tendrás allí...) y que espero que puedan ayudar a recaudar mucho dinerito para nuestros amigos de cuatro patas.
Será el día 12 de diciembre, de 12.00 a 21.30, con una horita para comer de 15.00 a 16.00, en la tienda Emiika Style. Ahora que tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, con amigos invisibles por las empresas, en los grupos de amigos, en las familias, ..., es una buena ocasión para acercarnos por allí, curiosear, conocer gente maravillosa, y comprar ese regalito especial, hecho a mano, que además ayudará a una buena causa, no creeis?
Hasta entonces!!
Muchos besos, Marisilla!!

sábado, 21 de noviembre de 2009

Busco consejo

A pesar de tener mil cosas entre manos (pedidos para tiendas, adornos navideños, envío a Marisilla para ayudar a perros en adopción, nuevos diseños para la temporada, varias cajitas para decorar con servilletas,...), esta vez no vengo a enseñaros ningún trabajillo, sino que os pido una ayudita.

Tengo un mueble antiguo que quiero restaurar con la técnica del decapado de pintura, pero por más que miro, busco y rebusco, no consigo aclararme. Se puede hacer de varias maneras, pintando oscuro debajo, claro encima y lijando para que salga la veta, pintando de un solo color, lijando y aplicando betún de judea, o aplicando cera, o una pátina marron ... Opciones hay muchas, pero no sé cual puede ser la mejor. ¿Alguna puede darme un consejo? Falta me hace porque ando hecha un lío.

Mil gracias!!!

martes, 17 de noviembre de 2009

¡Sorpresa!




¡Sorpresa! esta vez no se trata de un post de manualidades, fieltro y demás, sino que quiero enseñaros mi primera quesada casera. Tiene buena pinta, ¿verdad?


Hoy es Santa Isabel de Hungría, el santo de mi hija, y quiero darle una pequeña sorpresa cuando vuelva del cole. Espero que venga con hambre...


Y mientras llega el momento de merendar todos juntos en familia, me conformo con el olorcito que hay por toda la casa. Mmmmmmmmmm (no sé si voy a poder aguantar hasta esta tarde!)

viernes, 13 de noviembre de 2009

Nuevo sorteo


Hola blogger@s!! una entradita muy breve para anunciaros un nuevo sorteo, esta vez por gentileza de Tolé Tolé .
Pasaos por su blog , echad un vistazo a sus personajes, que destilan ternura por cada puntada, y apuntaos a su sorteo (hasta el 8 de diciembre).
Mucha suerte a tod@s!! y buen fin de semana...

domingo, 1 de noviembre de 2009

Antigua descalzadora

Cuando era niña y me iba con mi abuela a pasar unos días con ella a Villarrobledo, su pueblo natal, me encantaba sentarme en una antigua descalzadora que tenían en una habitación cerca del desván. Desde allí veía a mi abuela "trajinar por casa" (como ella solía decir), leía, pintaba o simplemente me sentaba.


Con el paso de los años, y después de pasar por varias manos, mi querida descalzadora ha llegado a mí, pero necesitaba una restauración urgente. Estaba desfondada, la tela raida, en vez de barniz, la madera tenía pintura marrón, el relleno estaba deshecho, etc. Así que me puse manos a la obra y con decapante para la pintura, unos metros de tela de tapicería, un poquito de barniz-cera, mimo e ilusión, he podido recuperarla y ahora ocupa un lugar privilegiado en mi casa y es lo primero que se ve en cuanto entras por la puerta.


Es una pena no tener una foto del "antes", pero sí os dejo una del "después" para que veais cómo ha quedado. Tiene más de 100 años, pero ahora puede durar otros 200 años más...